2ª Corrida de Toros Feria de Iscar(Valladolid)2015

Juan José Padilla y Diego Silveti echaron el cierre a la Feria taurina de Íscar saliendo a hombros por la puerta grande, aclamados por niños y grandes, tras dos meritorias faenas ante unos toros de Peñajara, desrazados, broncos y con aviesas intenciones en general, de embestida con la cara alta, salvo el burraco quinto de la tarde algo más suave y de mejor son. El sexto, una prenda, duro, cuajado, peligroso, manso y sin raza.
Media plaza de espectadores se dio cita en la cubierta iscariense para presenciar la última de la feria que concitó atención, al menos sobre el papel, y con deseos de ver a Jiménez Fortes que entró en sustitución del lesionado y anunciado Antonio Ferrera. Tarde de calor y al abrigo de la cubierta, entonado cierre de feria, gracias al oficio del diestro de Jerez y la sensación de ganas del mexicano Diego Silveti.
Abrió plaza un desrazado ejemplar, bien presentado, al que Padilla le instrumentó unos lances de recibo con cierta galanura y le colocó tres pares de banderillas, uno al violín, aplaudidos por el respetable. Tras brindar a Raúl, un aficionado iscariense que sigue los festejos desde su silla de ruedas, Padilla desvaneció en su toreo ante la cara a media altura del ejemplar. De embestida incierta, buscando el bulto, poco pudo hacer el buen torero jerezano, por lo que abrevió despachándolo de una estocada entera tras pinchazo. En el cuarto, tras una larga de rodillas en el tercio empezó su faena de muleta sentado en el estribo, entendiendo perfectamente al desrazado animal, una prenda de aúpa. No faltaron los cites de rodillas y dos largos circulares, sacándole al toro lo que no tenía. Terminó con un abaniqueo por la cara aplaudido y en su voluntad y entrega le propinó una estocada entera, desatándose la petición del público. Dos orejas y vuelta triunfal al anillo con bandera pirata incluida.

www.torosyaloloco.com