1ªNovillada Picada Laguna de Duero(Valladolid)2014

Novillada picada pero se podria decir o ¿corrida de toros?la presentada por la ganaderia de Lorenzo Espioja,ya que la mayoria de los astados rondaban los 500 kg.

 

Luis del Olmo en su primero no estuvo bien con el capote, novillo manso ya que solo queria huir,el novillero dió unas cuantas tandas con la muleta bastante buenas,matando mal recibiendo silencio en su primero.
En el segundo de su terna el torero no trasmitió al publico asistente ante un novillo noble en el cual con numerosos enganchones en la muleta, de haberlo echo mejor hubiera conseguido algún trofeo,mató de una estocada baja y tendida silencio.

 

Borja Jimenez el novillero triunfador el año pasado en esta localidad demostró una buena colocación.temple con la muleta y sabiendo lo que queria hacer,lastima que mató mal,con descabello y un aviso en su primero una pena para la gran faena que realizó puesto que podria haber conseguido algún trofeo silencio.

En el segundo de su terna estuvo muy bién con el capote realizando varias veronicas,novillo muy noble también este sacando unas series de naturales,con la derecha,pases de espalda etc...y nuevamente al matar mal le privó seguramente otro año mas de la puerta grande.

 

Antonio Linares estuvo bien en su primer novillo sobre todo con la muleta demostrando gran variedad de pases,guardando las distancias y sabiendo estar en su sitio,mató de estocada casi entera consiguiendo los dos trofeos.

En su segundo una faena identica al del primer toro con el capote y la muleta estuvo fenomenal dando un recital de pases mató mal y con un golpe de descabello recibiendo una ovación.

 

Javier Conde        10 de septiembre 2014

www.torosyaloloco.com